ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- El Gobierno acordó con la pequeña y la micro empresa (Mypes) un plazo para el pago del segundo aguinaldo, además de que un porcentaje entre 10 y 15% del segundo aguinaldo sea pagado en especies. Así lo informó el ministro de la Presidencia Alfredo Rada en conferencia de prensa después de diez horas de reunión en la Casa Grande del Pueblo.

Firmamos un acta de compromiso con estos dos puntos para fortalecer la producción nacional. Estas propuestas serán estudiadas por el equipo técnico. Aún hay tiempo“, dijo Rada este miércoles.

El encuentro surgió luego de que el sector productivo solicitara la reunión para justificar la poca disponibilidad económica con la que cuentan para hacer efectivo el beneficio a los trabajadores de las empresas públicas y privadas.

Germán Canaviri, dirigente de la Confederación Nacional de las Micro y Pequeña Empresa (Conamype), expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales, por haberse sentado todo un día con su sector para escucharlos y pidió que se haga efectiva la reactivación de su sector, apertura de mercados y la protección de la industria nacional.

Se acordó también mejorar la lucha contra el contrabando, mejorar las normativas para la adquisición de la producción nacional, reducción de la tasa de créditos para el financiamiento productivo en 8%, entre otros.

Aclaró “todos estos detalles del porcentaje serán determinados en el decreto que reglamente el doble aguinaldo y ahí se determinará si es 10 o 15 por ciento a ser pagado en productos por las empresas”.

También le puede interesar: Productores lecheros de Cochabamba convocan a marcha contra el doble aguinaldo

Compártelo en redes sociales