POLÍTICA

Red Uno Bolivia.-  El presidente Venezolano Nicolás Maduro, ha pospuesto nuevamente la emisión de nuevos billetes en la economía venezolana, a pesar del anuncio que realizó el 23 de marzo pasado, en esta oportunidad el nuevo cono monetario ingresará en vigencia el próximo 20 de agosto y se eliminarán “cinco ceros” al bolívar (moneda venezolana), dos más de los que tenía previsto, en medio de una desbocada hiperinflación en la que los precios suben día por medio.

Va a tener dos componentes la reconversión: el cambio del cono monetario y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano“.

Te puede interesar: Reconversión monetaria en Venezuela: Maduro resta tres ceros a su moneda

El mandatario en reunión de su gabinete, expresó lo siguiente: “Va a tener dos componentes la reconversión: el cambio del cono monetario y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano“. El anuncio se produce sólo dos días después de que el Fondo Monetario Internacional proyectara que la inflación en Venezuela podría llegar a 1.000.000% este año.

La eliminación de cinco ceros a la moneda podría generar nuevos problemas, pues el transporte público pasaría a costar 0,20 bolívares y la gasolina 0,0001 bolívares, mientras que la menor moneda será de 0,50 céntimos de bolívares. Según el mandatario venezolano, la hiperinflación se produce por una “guerra” contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes hacia otros países.

Compártelo en redes sociales