ECONOMÍA

Red Uno Digital.- El Gobierno y la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) firmaron un preacuerdo en el cual puede establecerse un plazo para el pago del doble aguinaldo y hacerlo hasta en un 15%  en especie.

El presidente Morales con los ministros de Economía, Mario Guillén y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, estuvieron reunidos en reserva con representantes de la Conamype hasta llegar a un preacuerdo.

El dirigente de la Confederación Nacional de las Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, manifestó que se seguirá debatiendo y pidió la protección de la industria nacional, sólo buscamos “proteger la industria nacional” enfatizó.

También te puede interesar: Mypes cuestiona pago del doble aguinaldo por considerarlo un perjuicio

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, aclaró que, en tanto no se haya llegado a acuerdos mínimos con la totalidad del sector empresarial, “el tema del segundo aguinaldo no está cerrado”. Asimismo, consideró que el convenio con la Conamype abre la posibilidad de que el pago del segundo aguinaldo se discuta por sectores y regiones.

Autoridades nacionales indicaron que la propuesta del pago de un porcentaje del segundo aguinaldo en especie, aún será analizada por técnicos de los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo para asumir una decisión.

“Cuál ha sido el principal problema para nosotros: el contrabando, el mercado, de ese lado, hemos tomado la decisión de que el Gobierno tiene que reactivar políticas de mercado y contrabando”, manifestó el presidente de la Conamype, Germán Canaviri.

Compártelo en redes sociales