ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales, con motivo del aniversario del departamento de Santa Cruz, hizo entrega del aeropuerto internacional en el municipio de San Ignacio de Velasco con una inversión de al menos 200 millones de bolivianos. 

El acto llevado a cabo la mañana del martes contó con la presencia del alcalde de San Ignacio Moisés Salces, autoridades nacionales y regionales. En su discurso, el jefe de Estado destacó que Santa Cruz sea el único departamento que cuenta con tres aeropuertos de calidad internacional.

Según los datos proporcionados, el aeroparque cuenta con una pista que tiene 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho, además, consta de una torre de control con ascensor; de una estación meteorológica, antenas de comunicación y equipos de operación. 

A la pista se añaden otros 300 metros de accesos y salas de embarque, preembarque, y otras dependencias que exigen las normas internacionales de aviación.

Te puede interesar: San Ignacio de Velasco celebrará sus 270 aniversario

Antes del acto central aterrizaron al aeropuerto internacional dos vuelos comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas. 

Morales dijo que la idea es que el aeropuerto no sólo sea un centro articulador de la Chiquitanía con el mundo, sino un puente para otros países de la región como Brasil, que pueden utilizar esa infraestructura para conectarse con otras capitales de Europa, Asia y Norteamérica. 

Aseguró que continuará potenciando con obras la región chiquitana y anunció la construcción de la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, con una inversión gubernamental.

Por su parte el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, agregó que el aeropuerto internacional tendrá conexión desde Madrid-Santa Cruz-San Ignacio y que la ciudad será intermedia para conectar con otras regiones y potenciar el turismo. 

 

Compártelo en redes sociales