ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- Alrededor de siete vacas más tres caballos perecieron en la propiedad agrícola y pecuaria de Guillermo Loeweng en la colonia menonita Santa Rita, ubicada 43 kilómetros de Santa Cruz, en la jurisdicción de la localidad de Paurito.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Omar Benavidez, que a su vez indicó que ya se desplazó dos brigadas de su entidad y de la Gobernación cruceña para la toma de muestras y verificar la sintomatología del ganado fallecido en laboratorio. 

La muerte de los animales inició hace dos semanas donde los equinos fueron los primeros en caer muertos y desde la semana pasada han sido las vacas.

“Estimamos que podría tratarse de alguna intoxicación. Hacer un llamado (a los productores) que si tienen algún problema nos puedan notificar o manifestarles a los técnicos que están en el campo”, agregó. 

Te puede interesar: Gobierno y Senasag aclaran importación de carne de cerdo de Perú

Benavidez mencionó que una vez se tome la muestra de los animales muertos, los veterinarios pedirán al productor de la propiedad proceder al entierro sanitario de las vacas y equinos muertos.

 

Compártelo en redes sociales