ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia. – La Central de Transporte Pesado de Cochabamba pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) plantear una solución por el mal estado de la vía al departamento de Santa Cruz.

El secretario Ejecutivo del sector, José Crespo, informó que para este jueves las autoridades de la ABC fueron convocados a una reunión para llegar a un acuerdo en cuanto a sus demandas, caso contrario advirtieron con tomar medidas de presión como el bloqueo de carreteras.

“El director nacional de la ABC pidió estar el día jueves a las 10 de la mañana, para dar toda la información al transporte pesado. En caso de un incumplimiento se realizará el bloqueo este lunes desde las cero horas, esta situación se da porque ya no confiamos en nuestras autoridades nacionales” señaló Crespo.

También te puede interesar: Accidente en la ruta Cochabamba – Santa Cruz deja dos personas fallecidas

La principal queja es el estado de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, donde el pasado octubre se registró el hundimiento de la plataforma dejando cinco muertos. Actualmente la circulación en este tramo está restringida a un sólo carril por la zona de “El Sillar” demandando más tiempo de espera a los conductores. 

 

Compártelo en redes sociales