ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara en su cuenta Twitter de la reunión que mantuvo con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, donde hablaron de la ejecución del Tren Bioceánico que pasaría por las hidrovías de Argentina, Paraguay y la cordillera de su país, los políticos y economistas en Bolivia se pronunciaron al respecto.

El diputado de Demócratas, Gustavo Serrano, expresó que sería una pena que el anhelado proyecto boliviano como es el corredor bioceánico quede postergado. Por su parte Erick Morón, parlamentario del MNR, calificó de política las afirmaciones del primer mandatario chileno, ya que busca crear inestabilidad en el país.

De su lado, el titular del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, señaló que es trabajo del Gobierno nacional acercarse al reciente mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, sin pensar en las ideologías políticas. 

Te puede interesar: Bolsonaro y Piñera hablaron de la construcción del corredor bioceánico que excluye a Bolivia

El economista Waldo López, recordó que los gobiernos de Argentina y Brasil mantuvieron anteriormente conversaciones para construir el tren oceánico desde el puerto de Santos, Brasil, hasta llegar al Pacífico, para así abaratar sus costos en cuanto al transporte. 

“Si se cierra esa posibilidad para Bolivia significa, en un futuro, tener mayores dificultades porque los países abaratarán sus costos y nosotros vamos a seguir con costos altos de transporte. El cambio político nos jugará adverso“, afirmó.

Compártelo en redes sociales