ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Este miércoles el Ejecutivo nacional firmó un convenio que compromete a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cancambria Energy Corporation a invertir para estudios de evaluación en el campo hidrocarburífero Miraflores, del municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca. Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el monto asciende a 20 millones de dólares en el primer pozo, que tendrá 4.572 metros de profundidad.

También le puede interesar: García Linera dice que “le hubiera gustado que el gas esté en Chuquisaca”

Este nuevo campo llamado Miraflores se perforará en el municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, esperamos que los técnicos, jurídicos de YPFB, YPFB Chaco, del Ministerio de Hidrocarburos y de otras empresas, aceleren para firmar el contrato“, declaró el presidente Evo Morales como parte de su discurso en un acto público en la Gobernación de Chuquisaca.

Morales explicó que la relación con Cancambria Energy Corporation es parte de las gestiones hechas en la gira que hizo en julio de este año en Moscú, Rusia y aclaró que la firma de ese convenio no es parte de la inversión de 2.524 millones de dólares garantizada en área hidrocarburífera prevista hasta 2021.

Precisó, también, que la zona geológica de Miraflores, iguala a modelos de distribución de arenisca regionales y respalda una prospección de más de 400 trillones de pies cúbicos (TCF’s) de gas natural y 20 millones de barriles (MMBBL) de líquido.

Fuente: ABI

También le puede interesar: YPFB inaugura primer punto de venta de urea

Compártelo en redes sociales