Súper Deportivo.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que el estadio Hernando Siles será cerrado a partir del 27 de noviembre para que la empresa OFIUCO pueda instalar una nueva pista atlética.

De esta manera, Bolívar y The Strongest se ven obligados a buscar un escenario alterno para oficiar como locales en las últimas fechas del campeonato. “Estamos obligados por solicitud de la empresa, pido comprensión a los clubes”, manifestó la autoridad.

Patzi asegura que el tendido de la cubierta sintética no puede hacerse mientras haya actividad y tampoco en tiempo de lluvia por lo que es “imprescindible” arrancar a la brevedad.

“IAAF (International Association of Athletics Federations) solicitó un material de primera y cumplimos; también pidieron que debe ser instalado en las condiciones que solicitan ellos para su certificación. Si aceptamos que jueguen y se pierde la certificación, nos echarán la culpa como Gobernación”, detalló.

La autoridad remarcó que no sólo los clubes ligueros resultarán perjudicados en la parte económica, sino también el Servicio Departamental de Deportes que se beneficia con el 10% de todo lo recaudado. “La empresa solicitó la liberación del estadio desde mayo y fuimos muy tolerantes, pero este es un momento crítico. Sabemos que el clásico paceño es importante, pero debemos velar por el bien común”, finalizó.

Compártelo en redes sociales