Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/10/2021 - 09:38

Policial

Envían a la cárcel al asesino de Milenka

Las investigaciones revelaron que Augusto regaló flores y chocolates a Milenka por su cumpleaños  días antes de matarla. 

Cargando...

En las últimas horas, la justicia determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro a Augusto Evaristo Lipa tras ser el principal acusado de la muerte de su expareja Milenka B. H. L.

“El juez ha dispuesto detención preventiva de Augusto Evaristo Lipa de seis meses en el penal de Chonchocoro, porque el Ministerio de Justicia a través del SIJPLU y el Ministerio Público, mediante la imputación formal, hemos argumentado y fundamentado que es con probabilidad el autor del feminicidio con un agravante de violación de persona en situación de incapacidad, porque ella estaba en estado de ebriedad”, señaló el Director del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres, de acuerdo al reporte del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Milenka, la víctima, dejó a dos menores de edad en la orfandad, una de 11 y otra de 12 años.

Las investigaciones revelaron que Augusto regaló flores y chocolates a Milenka el pasado miércoles.

“Con Milenka habrían discutido en julio, pero, el miércoles, el señor Augusto va a la casa de Milenka porque era su cumpleaños y le lleva flores y chocolates, y es por eso que el viernes asisten a este bautizo. Le convence lamentablemente con flores y chocolates para retornar”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhonny Vega.

La madrugada del pasado sábado Milenka y su agresor fueron a una fiesta para después dirigirse al hogar de un amigo, de donde se retiraron más tarde.

Cargando...

El sujeto intentó sostener relaciones sexuales con la  victima a la fuerza por lo que ella se niega y este procede a abusarla sexualmente y después  quitarle la vida.

Augusto ahogó a Milenka logrando que falleciera.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...