ESPECTÁCULO.

Red Uno Bolivia.- El juez Steven O’Neill, del estado de Pensilvania, determinó que el humorista, Bill Cosby, debería someterse a asesoría obligatoria de por vida. “Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento”, indicó tras leer el fallo ante el Tribunal que lo condena entre 3 a 10 años en prisión, además que deberá pagar una multa por 25 mil dólares.

Según la sentencia, el magistrado reconoció a Cosby de 81 años como un “Depredador sexual violento”.

El actor se convierte en la primera celebridad en ser condenada, en una amplia lista que incluye a poderosos hombres del entretenimiento, política y más áreas que han sido sindicados como abusadores sexuales.

Antecedentes

Cosby fue declarado culpable en abril pasado por un jurado de los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. La causa se centra en la agresión sexual a la canadiense Andrea Constand en 2004.

Te puede interesar: Liberan de cargos por agresión sexual a Kevin Spacey

El actor la invitó entonces a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y le permitieron al cómico abusar de ella. La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el famoso estudió y de la que él era un importante donante.

Compártelo en redes sociales