ESPECTÁCULOS

Red Uno de Bolivia.- Muralla, el nuevo filme del director boliviano Gory Patiño, ya se encuentra disponible en las carteleras de Santa Cruz y del país, el cual mostrará durante 90 minutos una problemática actual de Bolivia que es la trata y tráfico de niños y niñas

La cinta fue rodada en 2017 en diversas locaciones de La Paz, El Alto y Desaguadero (frontera con Perú) durante la época del invierno, que se verá reflejado a lo largo del largometraje. Es un spin-off de la serie La Entrega (que será estrenada en 2019), y que se centra en uno de los personajes.

Tendrá como protagonista a Coco Muralla Rivera que tiene a su hijo enfermo internado en el hospital a la espera por un trasplante de órgano, y que hará lo imposible para conseguir el dinero para que el hijo salte la lista de espera y acceda a una cirugía rápida. Para esto, Muralla se ve envuelto en un caso de trata y tráfico de personas y es ahí donde empieza todo.

Te puede interesar: La hija de “El Sol de México” encendió las redes sociales

Para esta producción que demandó una inversión más de 4 millones de bolivianos, tendrá como protagonista a Muralla (Fernando Arce), chofer de un minibús que en su momento fue un recordado arquero de San José; Cacho (Cristian Mercado), comerciante y mediador de la red quien recluta o bota los cuerpos; y Nico, el doctor personificado por el reconocido actor argentino Pablo Echarri, que es quien revisa los cuerpos dentro de la red de trata y tráfico de personas. 

Patiño junto al elenco del filme boliviano estuvieron en Santa Cruz promocionando la cinta que fue estrenada en Cinemark. El proyecto se elaboró en dos años, el cual estuvo colaborado por Camila Urioste y Fernando Arze, el protagonista de la historia, además contó con la asesoría de Fernanda Rossi, una asesora de guion que trabaja en Nueva York.

El actor argentino, Echarri, es uno de los actores de grandes producciones internacionales como las telenovelas Resistiré y Montecristo, y las películas Plata quemada, Apasionados, Peligrosa obsesión y El método, por la cual fue nominado al Premio Goya como mejor actor revelación.

 

Compártelo en redes sociales