ESPECTÁCULOS.

Red Uno Bolivia.- Por primera vez en mucho tiempo, Shakira se desahogó con su público y confesó que al pasó mal cuando tuvo que afrontar una seria afección que sufrió en sus cuerdas vocales.

“Fueron los 8 meses más duros de mi vida. A veces me preguntaba por qué, por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas ni de levantarme”, admitió en la Conferencia de prensa previa a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Cuando se está perdiendo la voz… nunca pensé que podía pasarme eso. Creía que iba a perder otras cosas, fue lo más difícil pero mirando en retrospectiva me doy cuenta de que todo pasó por algo: ver qué clase de amigos tenía, de la familia… a veces es difícil conservar todo eso en la vorágine de una carrera como la mía. Este tipo de cosas, cuando uno la pasa mal, lo valora”.

Y agregó con lágrimas en los ojos: “La pasé realmente mal y agradezco también a la gente que pedía por mi voz, que enviaba buena energía, que hacía oraciones en mi nombre. Toda esa cosa colectiva y el deseo de todos, me ayudó. Fue lo que me mantuvo a flote porque hubo momentos en los que pensé que nunca más volvería a cantar”.

Te puede interesar:Shakira cancela primer concierto de su gira musical

En noviembre del 2017, Shakira se vio obligada a cancelar su gira europea para enfocarse en su salud. Tras haber terminado sus ensayos en octubre, dijo que sintió una rara ronquera y que los médicos le confirmaron que había sufrido una hemorragia en la cuerda vocal derecha.

Ahora Shakira continuará con su gira mundial de “El Dorado” el 3 de agosto en Chicago. El tour termina el 3 de noviembre en Bogotá.

Compártelo en redes sociales