ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – El parque automotor ha crecido en Santa Cruz y en Bolivia, con el también el consumo de combustible; por ello, un nuevo tipo de gasolina iniciará su comercialización. Se trata de la gasolina súper especial Ron 91, es de mejor calidad debido a que tiene mayor octanaje.

Así lo anunció a inicio de semana el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y recientemente lo confirmó en nuestra ciudad la gerente de Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur), Susy Dorado. “Va a existir en nuestro mercado un nuevo producto que es la gasolina Ron 91. El beneficio que tendrá la población es que va a poder escoger porque está en medio de la gasolina premium y la gasolina especial”, argumentó.

El precio de la gasolina especial Ron 91, será de Bs 4.40; un intermedio entre la gasolina especial que cuesta Bs 3.74 y la gasolina premium, que cuesta Bs. 4.79 el litro. Este nuevo carburante que ha sido producido en la refinería de Santa Cruz, “…se incorpora para satisfacer las necesidades de los vehículos denominados de alta gama, aseguró el ministro; descartando que vaya a alterarse la comercialización de la gasolina especial que no sufrirá ninguna modificación en el precio ni el volumen.

También te puede interesar: Estas son las cifras oficiales del Déficit Comercial

Compártelo en redes sociales