INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- “Nos vimos en la necesidad de acudir a esta instancia internacional por cuanto en Venezuela no hay justicia. No es posible que se logre sancionar a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad”, expresó Ortega, además solicitó se dicte orden de captura contra Maduro y todos sus funcionarios. Entre los denunciados figuran Vládimir Padrino López, ministro de Defensa; Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia; Gustavo González López, director del Sebín y Antonio Benavides, jefe de gobierno del distrito capital de Venezuela.

Para ello entregó a la Fiscalía de la CPI “más de 1.000 elementos probatorios como reconocimientos médicos legales, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas” a víctimas, en ellos hace referencia al número de muertos entre enero de 2015 y junio de 2017 que llegarían a las 8.000 personas y las detenciones arbitrarias de 17.000 civiles, según Ortega.

“Maduro y su gobierno deben pagar por eso y por el hambre, la miseria y las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela”, precisó la ex fiscal general de Venezuela.

Tras la demanda formalizada en La Haya el presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre las acusaciones hasta el momento. Sin embargo, en meses anteriores Maduro ha acusado a Luisa Ortega de atentar contra la estabilidad de Venezuela.

También te puede interesar: Maduro propone plan conejo para combatir el hambre en Venezuela

Compártelo en redes sociales