22/04/2021 - 12:01

Gobierno anuncia abrogación de decretos que autorizaban el uso de transgénicos

"Eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior, que introdujo con un solo decreto y sin sonrojarse, toda la cadena de transgénicos en nuestro país, en trigo, maíz, en todo", señaló el presidente Luis Arce. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Este jueves el presidente del Estado,   Luis Arce,  anunció la promulgación del Decreto Supremo 4490, que abroga tres decretos que fueron puestos en vigencia el 2020, durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez,  que avalaban los transgénicos.

“Ayer en Gabinete aprobábamos dos decretos: el primero para proteger la fauna salvaje que habita en Bolivia, y otro decreto donde eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior, que introdujo toda la cadena de transgénicos”, señalo Arce.

La autoridad, que participó en un acto por el Día Internacional de la Madre Tierra,   criticó al anterior gobierno por autorizar el uso de transgénicos

"Eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior, que introdujo con un solo decreto y sin sonrojarse, toda la cadena de transgénicos en nuestro país, en trigo, maíz, en todo", señaló.

El Decreto Supremo 4432 promulgado en el Gobierno de Añez pretendía acelerar los procedimientos en la producción de semillas para abastecer al mercado interno y comercialización externa.

El Decreto Supremo  4238 modificó la disposición transitoria única del DS 4232, indicando lo siguiente:

 “Para dar cumplimiento al presente Decreto Supremo, en un plazo de hasta 40 días calendario computables a partir de la publicación del mismo, el Comité Nacional de Bioseguridad, deberá aprobar los procedimientos abreviados”.

Por otra parte el Decreto Supremo 4348 ordenaba identificar cuáles eran los centros de diversidad del maíz y zonas de cultivo de maíz amarillo en el país.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios