22/01/2021 - 09:33

Hong Kong confinará a decenas de miles de personas por primera vez en la pandemia

La nueva medida se centrará en los distritos de Jordan y Sham Shui Po, que cubren una parte pequeña pero densamente poblada de la península de Kowloon.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Residentes hacen cola para someterse a las pruebas obligatorias de la enfermedad de coronavirus (COVID-19) en un centro de pruebas comunitario improvisado en Jordan, en Hong Kong

 Hong Kong pondrá a decenas de miles de sus residentes bajo confinamiento para contener un nuevo brote de coronavirus, lo que supone la primera medida de este tipo que ha tomado la ciudad gobernada por China desde que comenzó la pandemia, según informó el viernes un periódico local.

El South China Morning Post, que basa su información en fuentes anónimas conocedoras del proceso, dijo que la nueva medida se centrará en los distritos de Jordan y Sham Shui Po, que cubren una parte pequeña pero densamente poblada de la península de Kowloon.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de 7,5 millones de habitantes aislaron por primera vez cuatro bloques de viviendas en el área el viernes pasado, impidiendo que las personas entren o salgan de esos edificios para asegurarse de que todos los residentes estén en cuarentena.

El Gobierno solo levantará el confinamiento cuando se hayan hecho pruebas a todos los ciudadanos de la zona, según el diario.

Hong Kong ha registrado hasta ahora muchas menos infecciones que otras ciudades importantes del mundo, con menos de 10.000 el año pasado y 167 muertes.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios