INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un bus que cubría la ruta Neiva-Quito en Ecuador, se estrelló a las tres de la madrugada de este martes contra un vehículo tipo compacto en el que viajaba una familia de cuatro integrantes, que falleció en su totalidad.

El bus transportaba 34 pasajeros de los cuales 23 eran colombianos y 10 venezolanos, y reportes preliminares de la Policía de Ecuador aseguran que 24 personas fallecieron y 18 quedaron heridas, pero hasta el momento no se ha establecido la nacionalidad de las víctimas. El organismo de socorro señaló que “se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes”.

También le puede interesar: 25 muertos en accidente de bus en Perú

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

Este accidente ocurre un día después de que 12 personas fallecieran y 30 más resultaran heridas en otro accidente de autobús en la provincia de Azuay, Ecuador el domingo (12 de agosto) después de dejar un partido de fútbol local. Las víctimas eran aficionados de la selección de fútbol ecuatoriano Barcelona SC, que regresaban de Cuenca luego del partido contra el Deportivo Cuenca.

Video muestra restos de accidente ocurrido el domingo (Reuters)

Compártelo en redes sociales