INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una explosión suicida en una zona principalmente chií de Kabul, arrebató la vida a al menos a 48 personas este miércoles (15 de agosto) el más reciente ataque de una ola de violencia que ha causado la muerte en los últimos días a cientos de civiles, soldados y policías.

La explosión estuvo dirigida a un centro educativo en el oeste de la capital afgana, y se originó en una gran tienda de campaña establecida como un aula en el patio, matando a decenas de adolescentes que estudiaban para un examen de ingreso a la Universidad.

También le puede interesar: Coche bomba estalló en Kabul dejando 80 muertos y más de 300 heridos

La explosión, que hizo añicos semanas de relativa calma en Kabul, también hirió al menos a 67, incluyendo a estudiantes varones y mujeres.

No hubo una adjudicación inmediata de la responsabilidad por el ataque suicida de Kabul, pero el ataque llevaba el sello distintivo del estado islámico, que ha llevado a cabo muchos ataques anteriores contra objetivos chií. Los talibanes emitieron una declaración negando su participación.

A principios del miércoles, funcionarios locales dijeron que al menos nueve policías y 35 soldados murieron en un ataque a su base en la Prov. Septentrional.

Fuente: Reuters

Compártelo en redes sociales