INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Chiyo Miyako, la supercentenaria japonesa, nació el 2 de mayo de 1901 y el pasado mes de abril había alcanzado el Guinness World Record como la persona más longeva del mundo luego de la muerte de Nabi Tajima, quien también murió de 117 años.

Según The Guiness World Records la familia la llamaba “la diosa” y la definían como una persona habladora, paciente y amable con los demás. El portal señala que su pasión era la caligrafía, algo que comenzó a aprender durante su niñez, y creó obras caligráficas hasta hace poco. Su otro pasatiempo era comer comida deliciosa, como sushi y anguilas, siendo su favorito habitual.

La marca tiene tres categorías de longevidad: la persona más anciana (hombre), la persona más anciana (mujer) y la persona más anciana.

Te puede interesar: Presidente de Ecuador niega haber apoyado al fundador de Wikileaks

El título masculino más antiguo lo tiene su compatriota Masazo Nonaka, que cumplió 113 años el miércoles 25 de julio, mientras que la persona más anciana y los títulos femeninos más antiguos aún no se han confirmado a raíz del fallecimiento de Chiyo.

Jeanne Louise Calment de Francia, que vivió hasta la edad de 122 años desde 1875 hasta 1997, tiene el récord de la persona más anciana que haya existido.

 

Compártelo en redes sociales