INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de haber matado a su esposa embarazada y dos hijas pequeñas, que desaparecieron a principios de la semana pasada y cuyos cuerpos fueron sumergidos en petróleo crudo durante cuatro días antes de que las autoridades en Colorado los descubrieran, según documentos judiciales presentados por un abogado que defiende al padre de las niñas contra las acusaciones de asesinato contra su esposa e hijos.

La Policía dijo que la madre de las niñas, Shanann Watts, de 34 años, fue hallada muerta en una propiedad propiedad de Anadarko Petroleum, una de las mayores perforadoras de petróleo y gas en Colorado, donde Christopher Watts, de 33 años, trabajaba como operador y los investigadores encontraron los cuerpos de Bella, cuatro, y Celeste, (tres) cerca del cuerpo de su madre.

También le puede interesar: Policía investiga supuesto infanticidio contra bebé de siete meses

Las autoridades dijeron que la oficina forense del condado de Weld había realizado autopsias y confirmado las identidades de las fallecidas, sin embargo la policía no dio a conocer ninguna información sobre cómo murieron la madre y las hijas.

Christopher Watts, de 33 años, fue despedido el miércoles de Anadarko Petroleum, según la empresa, el  mismo día fue arrestado. Watts no respondió a las preguntas de los periodistas cuando fue escoltado a la Corte el jueves y se espera que las autoridades presenten cargos formales el lunes.

Los detalles sobre qué llevó a la Policía a arrestar a Watts el miércoles por la noche bajo sospecha de tres cargos de asesinato y alteración de pruebas probablemente se revelarán la próxima semana. Los fiscales le pedirán a un tribunal que revele la declaración jurada del arresto de Watts después de presentar los cargos formales, que deben presentarse a media tarde del lunes, dijo Krista Henery, vocera del fiscal de distrito Michael Rourke.

Después de que su esposa e hijas fueron reportadas como desaparecidas el lunes y antes de su arresto, Christopher Watts les dijo a los periodistas que las echaba de menos y anhelaba cosas simples como decirles a sus chicas que comieran y mirarlas mientras se acurrucaban para ver dibujos animados.

Familiares y amigos tuvieron que considerar las alegres publicaciones en Facebook de Shanann Watts sobre sus hijas, su nuevo embarazo y su amor por su esposo. Ella era de Carolina del Norte. En Aberdeen, el vecino de sus padres, Joe Beach, dijo que la había visto recientemente.

“Estábamos hablando de cosas generales”, dijo, “sobre cómo estaban sus dos hijas y cómo era la vida en Colorado”. Ella no me dio una indicación de que había algo mal. Ella parecía muy feliz”.

Según una declaración de bancarrota de junio de 2015, Christopher Watts consiguió un trabajo seis meses antes como operador de Anadarko. Los recibos de sueldo indican que su salario anual fue de aproximadamente $ 61,500. Shanann Watts estaba trabajando en un centro de llamadas en un hospital para niños, ganando alrededor de $ 18 por hora, más por las noches, los fines de semana o los turnos extra.

Pero la familia fue perseguida por la deuda. La pareja tuvo un ingreso combinado de $ 90,000 en 2014 pero también tenían decenas de miles de dólares en deuda de tarjetas de crédito, con algunos préstamos estudiantiles y facturas médicas que hacen un total de $ 70,000 en reclamaciones no garantizadas además de una hipoteca considerable.

Compártelo en redes sociales