INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos 131 personas murieron ahogadas después de que un ferry con cientos de pasajeros se volcara el jueves en el lago Victoria, en Tanzania, informó este viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones del país africano, Isack Kamwelwe. En un primer informe que reveló que hubo 40 los supervivientes.

Según un informe preliminar no se descarta que la cifra de víctimas aumente y se teme que el número de fallecidos pueda superar los 200, luego de que los esfuerzos de rescate tuvieran que ser interrumpidos durante la noche.

La cantidad de gente que se transportaba a bordo del ferry “MV Nyerere”, se desconoce. Las causas probablemente  se deben a que transportaban mercancías y el doble de pasajeros de su capacidad, más de 400 pasajeros, según informaciones de la prensa estatal, que citan a testigos.

Por otra parte el gobernador de Mwanza, John Mongella, declaró a la AFP que no podía confirmar esas cifras. “Es un golpe muy duro. Una noticia trágica para todos nosotros y para la nación entera”, agregó.

En un comunicado, el papa Francisco “expresó su solidaridad sincera con quienes han perdido a sus familiares y con quienes temen por la vida de personas aún desaparecidas”.

También le puede interesar: Embarcación naufragó con 170 personas en Colombia

Compártelo en redes sociales