INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La enviada especial de la agencia de refugiados de Estados Unidos, Angelina Jolie, expresó su apoyo el martes (23 de octubre) a los venezolanos forzados a abandonar su patria afectada por la crisis y agradeció a los países sudamericanos que los recibieron.

La actriz de Hollywood, Jolie, se reunió con refugiados venezolanos en Lima esta semana para llamar la atención sobre su situación.

La U.N. estima que unos 2,6 millones de venezolanos han abandonado su nación rica en petróleo, y la mayoría partió desde 2015 en medio de una crisis económica paralizante del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Adiós Brad Pitt: Angelina Jolie tiene una relación secreta con otra súper estrella de Hollywood

La visita de Jolie se produce en medio de una reacción violenta contra los venezolanos en algunos países de América del Sur donde se han asentado.

Perú fue uno de los primeros países en crear un programa de residencia especial para los venezolanos, permitiéndoles trabajar legalmente en el país andino de 32 millones de personas. Pero a medida que la cantidad de venezolanos aquí ha aumentado a casi medio millón. Perú ha ajustado los requisitos de ingreso, citando preocupaciones de seguridad y recortando el programa de residencia.

Jolie se reunió con el presidente peruano, Martín Vizcarra, y dijo que discutieron las formas en que la comunidad internacional puede ayudar a los países anfitriones como Perú a acomodar a los venezolanos.

Compártelo en redes sociales