INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El candidato de ultraderecha a la presidencia en Brasil, Jair Bolsonaro, debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais, luego de ser atacado por una persona que le dio una puñalada en el abdomen.

El postulante, que tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el tórax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre.

“Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó”, afirmó Flavio Bolsonaro, diputado e hijo del candidato, al canal de TV “Globo News”.

Te puede interesar: Incendio de gran magnitud arrasa el Museo Nacional de Brasil

En declaraciones hechas este jueves, Flavio Bolsonaro, explicó que el ataque a su padre “fue más grave de lo que esperábamos”. “La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre”, detalló, antes de precisar que “su estado ahora parece estabilizado”.

Poco antes Flavio había tuiteado que la herida no era de consideración. “Gracias a Dios fue apenas superficial. Está Ok”, dijo.

 

El agresor fue detenido instantes después del ataque. Lo identificaron como Adélio Bispo de Oliveira y sería de una localidad vecina de Minas Gerais. Tiene 40 años y la Policía lo detuvo cuando un grupo de seguidores de Bolsonaro intentaba lincharlo.

 

Compártelo en redes sociales