INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- José Luis Zurita Delgadillo de 28 años, estudiante universitario de la carrera de Ingeniería, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue detenido con 77 paquetes de hojas de coca que llevaba a La Plata para una festividad religiosa, lo procesaron por acopio para producción de drogas.

El sábado 25 de agosto dos policías lo detuvieron en un barrio porteño de Argentina, José chateaba en su vehículo cuando dos uniformados le pidieron la documentación de su vehículo. El universitario es hijo de Abel Zurita y Julia Delgadillo, bolivianos y feriantes en La Plata, nacido como sus dos hermanas en la capital bonaerense.

También te puede interesar: Cuatro niños bolivianos murieron calcinados en Argentina

Los policías revisaron el motorizado y en el maletero encontraron setenta y siete paquetes de hojas de coca, que suman 30 kilos en total. Zurita es bailarín del grupo “Caporales Cruz del Sur” y ese sábado había llevado a su madre a buscar las hojas para la Fiesta de la “Virgen de Urkupiña” que la comunidad boliviana celebra todos los agostos en el barrio de Tolosa, en La Plata.

La familia de José Luis, colectivos migrantes y bolivianos marcharán el martes 2 de octubre a los Tribunales porteños. Denuncian discriminación por la tenencia de hojas de coca para una festividad y la ley no la pena, cuentan con el respaldo de la Universidad de La Plata y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

amigos-piden-libertad-para-José

Fuente: Tiempo Argentino Beta

Compártelo en redes sociales