INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Aplaudible. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, Cristian Ritondo, ascendió a la agente de policía Celeste Ayala, quien estando de servicio amamantó a un bebé que fue abandonado y no dejaba de llorar en el Hospital de Niños de La Plata, informaron hoy fuentes oficiales.

La agente trabaja en el Comando de Patrullas del municipio de Berisso, cercano a la ciudad de La Plata – capital de la provincia de Buenos Aires. La noche del pasado martes se encontraba haciendo horas extra cuando en el interior del centro hospitalario escuchó a un bebé que lloraba. Fue así que pidió permiso al personal de la planta de pediatría para alimentarlo.

Un compañero suyo fotografió la escena, que se hizo viral en Facebook y otras redes sociales y medios de comunicación de diferentes países.

Te puede interesar: Justin Bieber presume a su nueva hermana en las redes sociales

Según indicó el Ministerio de Seguridad de la provincia, el bebé fue excluido del seno materno por parte del servicio zonal de Berisso y había ingresado al hospital infantil junto a sus hermanos.

Este viernes, Ritondo y el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, recibieron a la oficial y le anunciaron que ascenderían su cargo a sargento por lo que valoraron fue un “gesto de amor” que, consideraron, deben “agradecer”.

En palabras de Ayala, madre de dos niñas de 7 y 1 años y oficial de la provincia desde hace 3 años, “no esperaba la relevancia que tomó” ya que fue un acto “totalmente espontáneo“.

Compártelo en redes sociales