INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Alejandro Chávez Zavala era candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) de Taretan, México y recibió múltiples disparos en la localidad de la Florida cuando se aprestaba a hacer campaña. Chávez fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir la debida atención médica, tras el ataque, pero no logró sobrevivir.

Con su muerte, suman al menos 16 candidatos, la mayoría para puestos locales, que han sido asesinados en el marco de las elecciones generales del 1 de julio en México, además de que casi un centenar de dirigentes políticos también fueron liquidados en medio de la ola de violencia inédita rumbo a los comicios.

Casi de inmediato, la Policía de Michoacán realizó un operativo en la zona, en procura de dar con los responsables del ataque. De acuerdo con los antecedentes, México es golpeado por una ola de violencia que hasta el momento deja más de 200.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

También te puede interesar: OEA: Asesinan a un candidato cada cinco días en México

El desaparecido es Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a alcalde de Nadadores en el estado de Coahuila,por la alianza del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Según su equipo, su esposa reportó que está desaparecido desde el martes.

Más de 110 políticos, sobre todo del ámbito municipal, han sido asesinados desde septiembre en México, cuando comenzó el proceso electoral para los comicios federales y regionales del 1 de julio.

Compártelo en redes sociales