INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un hombre armado lanzó una lluvia de disparos contra la policía desde el interior de una casa el miércoles (3 de octubre) cerca de Florence, Carolina del Sur, hiriendo a seis y causando la muerte a uno de ellos en lo que fue un asedio de dos horas que terminó con el arresto del sospechoso, según el informe de las autoridades locales.

Los detalles del tiroteo y su desenlace quedaron incompletos. Pero el alguacil del condado de Florence, Kenney Boone, dijo que varios de sus oficiales fueron atacados cuando intentaban cumplir una orden de búsqueda de rutina en la subdivisión de Vintage Place en el extremo oeste de la ciudad.

Los disparos continuaron mientras decenas de policías se arremolinaban en el área en medio de informes de un “tirador activo” y desplegaban vehículos blindados de personal para brindar cobertura a los heridos y alejarlos del peligro, dijeron las autoridades.

En una conferencia de prensa, horas después, Boone confirmó que tres agentes del alguacil del condado y cuatro policías de la ciudad de Florencia fueron alcanzados por un disparo en el incidente, y que uno de los oficiales de la ciudad había muerto.

Las condiciones de los seis oficiales heridos que sobrevivieron no se conocieron de inmediato, aunque los funcionarios indicaron que algunos estaban gravemente heridos.

También le puede interesar: Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en Maryland

Vehículos de la Policía en la escena del crimen (Cortesía Reuters)

Compártelo en redes sociales