INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un ataque suicida contra una mezquita chiíta en el este de Afganistán durante las oraciones del viernes (3 de agosto), matando a 25 personas e hiriendo a otras 40, dijo la Policía.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque, pero la Policía afirmó que al menos dos hombres habían ingresado a la mezquita en la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia, donde unas 60 personas rezaban cuando ocurrió la explosión  que golpeó la mezquita Khawaja Hassan.

También le puede interesar: Cuarenta personas murieron, de ellas once niños en doble atentado en Afganistán

El jefe de Policía dijo que dos atacantes vestidos de mujeres abrieron fuego contra los guardias en la mezquita y luego se inmolaron dentro de la mezquita. Un testigo dijo a Reuters que los musulmanes chiítas, una minoría en la mayoría suní de Afganistán, rezaban cuando un hombre detonó sus explosivos.

Afganistán ha evitado principalmente la violencia sectaria que ha devastado países como Irak, pero ha habido un número creciente de ataques contra objetivos chiíes en los últimos años.
No existe información censal confiable sobre el tamaño de la comunidad chiíta en Afganistán, pero las estimaciones oscilan entre el 10 y el 20 por ciento, y la mayoría proviene de los grupos étnicos hazara y tayiko que hablan persa.

Fuente: Reuters

Compártelo en redes sociales