INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia. – Un joven de 17 años se inmoló al hacer estallar este miércoles un artefacto de fabricación casera de poca potencia al entrar en la sede regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso, dependencia sucesora del KGB soviético) en la ciudad de Arjanguelsk, en el noroeste del país. El atentado causó varios heridos, entre ellos tres hospitalizados en estado grave.

Minutos antes de las nueve de la mañana, el joven entró al edificio y sacó de su mochila la bomba que le explotó en la mano, cerca del arco detector de metales, hiriendo a las personas que se encontraban en el lugar.

Desde el Comité Nacional Antiterrorista, informó sobre tres funcionarios que resultaron heridos por la explosión. Uno de los afectados está siendo operado en el principal hospital de la ciudad de Arjánguelsk con heridas de elementos de fragmentación.

Te puede interesar: Hillary Clinton y Barack Obama eran el objetivo de un atentado con explosivos

El gobernador de Arjánguelsk, Ígor Orlov, señaló que en las instituciones de la región han sido fortalecidas con las medidas de seguridad. Todos los funcionarios han sido evacuados de la oficina a causa de la explosión.

Asimismo, ha sido limitado el tráfico en la zona del atentado, que se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos de un teatro y de los principales centros de comercio. Las autoridades continúan investigando el incidente.

Las filtraciones interesadas aseguran que el ataque se anunció en las redes sociales poco antes de ocurrir. En el chat “Discursos del rebelde”, abierto en el servicio de mensajería instantánea Telegram, que frecuentan mil 299 adeptos del anarquismo ruso y cuyo avatar utiliza el emblema del grupo radical de izquierda alemán RAF (siglas que en español identifican a la Fracción del Ejército Rojo), bajo la firma de “Valerian Panov” apareció el siguiente mensaje:

“Compañeros, en este momento en la sede del FSB en la ciudad de Arjanguelsk va a ocurrir un atentado, cuya autoría asumo yo”. Y agrega que así protesta contra el FSB, el cual “fabrica acusaciones falsas y tortura”.

 

Compártelo en redes sociales