INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- Los pasajeros de un avión de la compañía Emirates que cubría la ruta Dubái-Nueva York fueron trasladados a un hospital de la localidad estadounidense tras enfermar durante el vuelo, quienes se encontraba en cuarentena, pero ahora de acuerdo al diagnóstico solo se trataba de gripe, confirmó el secretario de prensa del alcalde de esa ciudad de Estados Unidos, Eric Phillips.

Los resultados de los análisis realizados por los sanitarios arrojarán más detalles sobre la supuesta enfermedad contraída por los pasajeros durante el vuelo de 14 horas, pero todo apunta a una gripe. La comisionada de Sanidad de Nueva York, Oxiris Barbot, señaló que los principales síntomas presentados son fiebre, vómitos y tos.

Algunos de los pasajeros habían participado en la peregrinación anual a la Meca, el Hajj, en un momento de alta circulación del virus, lo que podría haberlos hecho incubar la gripe. El virus podría haberse transmitido posteriormente entre los pasajeros dado que se trataba de un vuelo de larga duración.

Te puede interesar: Muere de una necrosis el pasajero que por su mal olor hizo aterrizar de emergencia un avión

Barbot indicó que todos aquellos pasajeros fueron hospitalizados y se encuentran en condición estable y ninguno precisa de “atención médica extrema”. El periodo de incubación de la gripe es de aproximadamente siete días, tal y como ha explicado, por lo que aquellos infectados pueden contagiarla antes de mostrar síntomas.

El avión de Emirates aterrizó en el aeropuerto de Nueva York con 521 pasajeros a bordo, según informó la cadena NBC, esta detalló que más de una decena de ambulancias han acudido a atender a los enfermos. La compañía estima que son 19 los pasajeros los enfermos.

Compártelo en redes sociales