INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El registro corresponde al vuelo de All Nippon Airways, en medio del tifón Cimaron que azotó Japón entre el 23 y el 24 de agosto pasado. Las condiciones meteorológicas no eran favorables para poder aterrizar con normalidad en el aeropuerto.

El piloto se disponía a realizar la maniobra cuando se vio envuelto en el tifón que le obligó a hacer movimientos bruscos antes de conseguir aterrizar sin lamentar un trágico accidente. 

En un corto vídeo disponible en Youtube se puede ver cómo el avión parece caer en picado para después recuperar el vuelo hasta dos ocasiones. Según el informe, varias aciones de Nippon Airways se encontraron con un problema similar cuando iban a aterrizar y tuvieron que volver a intentar el aterrizaje en otro momento.

Te puede interesar: Gianluca Vacchi, Luis Fonsi y Yandel estrenan “Sigamos bailando”

Finalmente, no hubo que lamentar males mayores y los pasajeros pudieron aterrizar con relativa normalidad. Japón es un país propenso a sufrir tifones. El último, fue el tifón Jongdari el pasado 28 de julio.

En aquella ocasión el tiempo obligó a cancelar varios vuelos por la alerta máxima ante la previsión de inundaciones en el país. Las prefecturas occidentales de Ehime, Okayama y Hiroshima, sufrieron enormes daños con las lluvias torrenciales de principios de julio, que causaron más de 200 muertos y decenas de desaparecidos.

 

Compártelo en redes sociales