INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Aunque el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se impuso con una ventaja de 20 puntos sobre su contrincante de izquierda, Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), deberá medirse en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre, en unos comicios electorales que cuenta con 147 millones de brasileños que componen el padrón electoral.

El domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil sin que ninguno de los candidatos lograra superar el 50% de los votos necesarios para el cargo de la presidencia de ese país, donde el candidato de derecha, Bolsonaro,  obtuvo un 46,46% de los votos, mientras que Haddad, sólo alcanzó un 28,69% con el 97,59% de los votos contados. Fuera del balotaje quedaban Ciro Gomes, con el 12,52% de los votos, Geraldo Alckmin (4,80%) y Joao Amoedo (2,55%).

El triunfo de Bolsonaro suscitó que las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras registraran una subida del 15,38% y se coticen a 16,05 dólares en las operaciones de la bolsa de Nueva York.

También le puede interesar: 280.000 efectivos custodiarán los comicios presidenciales del domingo en Brasil

Compártelo en redes sociales