INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil que asumirá su cargo el 1 de enero, felicitó a través de su cuenta de Twitter a los policías que propinaron los disparos que causaron la muerte a un sujeto que tenía como rehén a una anciana de 83 años, tras realizar el atraco a una joyería en Río de Janeiro.

La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad”, dijo el futuro jefe de Estado en su mensaje, en el que calificó de “cobarde” al delincuente que estuvo “durante más de diez minutos apuntando con su arma a la cabeza” de la mujer, según Bolsonaro.

Los funcionarios realizaban un patrullaje en la pequeña ciudad de Valença, ubicada en el sur del estado fluminense, cuando fueron advertidos de un robo en la joyería, según el informe policial.

El momento fue capturado en imágenes gracias a la curiosidad de algunos vecinos que grabaron el hecho desde sus dispositivos móviles, difundiéndolos de inmediato por las redes sociales y haciéndose viral.

El hombre, que en los alrededores de la tienda mantenía cautiva a la anciana, gritaba que dispararía contra la Policía y la mujer, que finalmente tropezó y cayó al suelo. El agente aprovechó el momento y disparó contra el hombre, quien murió en el acto.

La Policía, que no divulgó el nombre del agente ni del bandido muerto, informó que la rehén no sufrió ningún daño y que se incautaron en el lugar de los hechos de “un revolver y cerca de 50,000 reales (12.923 dólares) en joyas, fruto del robo”.

También le puede interesar: Bolsonaro trasladará la embajada brasileña a Jerusalén

Compártelo en redes sociales