INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los partidarios del ex Presidente encarcelado Luiz Inacio Lula da Silva y miembros de grupos sociales brasileños, incluido el Movimiento de Trabajadores sin Tierra, se reunieron en Brasilia el miércoles (15 de agosto) en vísperas de una marcha que harán hasta el Tribunal Supremo Electoral para apoyar la candidatura de Lula a la Presidencia de Brasil.

Centenares de simpatizantes han estado durmiendo en tiendas de campaña en un campo de la capital brasileña antes de la marcha días antes de la movilización política.

También le puede interesar: Rafael Correa defiende inocencia de Lula da Silva

 “Hoy a las 2:00 p.m. en la tarde vamos a ir a la corte para resolver la candidatura de Lula y sólo vamos a salir de aquí con ese resultado”, dijo Joao Santos da Souza, militante del partido de los Trabajadores.

Mientras que él fue nominado a principios de este mes para ser el candidato de su partido, se espera que Lula sea excluido de la ejecución por el Tribunal Electoral más alto del país puesto que el derecho brasileño prohíbe a candidatos cuya convicción se ha sostenido en la apelación, que es la situación de Lula. Lula ha sido encarcelado desde abril, pero todavía lidera todas las encuestas electorales.

Compártelo en redes sociales