INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El proyecto de ley fue aprobado hoy con 52 votos a favor y 29 en contra, así Canadá legaliza el consumo de la marihuana para uso recreativo. De este modo, el país del norteamericano se convierte en la primer nación miembro del G20 en permitir el consumo de esta planta y el segundo en todo el mundo.

Ahora los canadienses tendrán que esperar entre una a dos semanas para comprar legalmente la marihuana. De acuerdo a la norma, sólo los mayores de 18 años podrán portar hasta 30 gramos de cannabis y cultivar hasta cuatro plantas.

También te puede interesar: Disidentes de las FARC asesinan a argentina promotora del Tour de la Marihuana en Colombia

Canadá sigue el ejemplo de Uruguay al legalizar el mercado de la marihuana en todo el país, aunque en este caso cada provincia elaborará sus propias normas.

La legalización de la marihuana fue una de las grandes promesas electorales del primer ministro de Canadá Justin Trudeau durante la campaña que le llevó al poder en 2015, una medida que sirvió como necesaria para acabar con el negocio de las mafias criminales y reducir el consumo entre los menores.

Compártelo en redes sociales