INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- Un hombre de 50 años, que había sido localizado por un grupo de investigadores en 1996 y que en 1998, fue grabado de forma muy breve por unos documentalistas, hoy ha vuelto a ser noticia en todo el mundo, con la aparición del último video que muestra al sobreviviente intentando talar un árbol en medio del Amazonas brasileño.

Es el último sobreviviente de una tribu aislada en medio del Amazonas brasileo y suponen que ha vivido solo al menos unos 22 años, alimentándose de la caza de monos, aves y cerdos con un arco con flechas y con trampas en las que cava huecos que tienen pedazos de madera afilada.

En los años 70′ y 80′, los demás habitantes de la tribu empezaron a ser exterminados por granjeros, leñadores y personas que se apropiaban a la fuerza de la tierra que ellos habitaban. Los últimos seis miembros fueron asesinado por granjeros en 1995.

Por su parte, la directora de investigación y defensa de Survival International, Fiona Watson, calificó el video como “extraordinario” ya que las 8.070 hectáreas de bosque protegido en las que vive el hombre están completamente rodeadas de ranchos y granjas.

También te puede interesar: Tierno video: Niña con parálisis cerebral se emociona al verse caminar por primera vez

 

 

Compártelo en redes sociales