COLOMBIA

Red Uno Bolivia.-  Este martes fue capturado en la zona rural de Tumaco, Colombia, un nuevo implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres trabajadores de la prensa ecuatorianos del diario El Comercio. El sospechoso recibe el apodo de “Cherry“, acusado de haber interceptado el vehículo donde se trasladaban los dos periodistas y el camarógrafo el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje.Según información suministrada por la Fiscalía General colombiana a medios locales.

Cherry” de aproximadamente 30 años, es acusado de haber sido el autor material del asesinato de los ecuatorianos, y será llevado a Bogotá donde será procesado por la justicia. La fuente de la Fiscalía que habló con El Tiempo explicó que el acusado detuvo a los periodistas junto a tres cómplices.

También le puede interesar: Lenin Moreno ofrece recompensa por la captura del “narcoterrorista El Guacho”

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara“, afirmó la fuente.

Según las autoridades, el detenido ya se encuentra en un centro penitenciario en el departamento de Nariño y será trasladado a Bogotá para adelantar la imputación de cargos por homicidio y por condiciones de máxima seguridad.

 

Compártelo en redes sociales