INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los habitantes de Florence abarrotaron las carreteras de la costa este de Estados Unidos tratando de alejarse del huracán de categoría cuatro “extremadamente peligroso” que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón y medio de personas, a la que se sumaron miles de residentes que prefieren prevenir que lamentar.

A las 9 GMT, Florence –huracán categoría 4 en la escala de 5 de Saffir Simpson– registraba vientos sostenidos de 215 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El tornado se ubicaba 925 km al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte, y el NHC dijo que se espera que toque tierra en las Carolinas a última hora del jueves o en la madrugada del viernes. Sin embargo, las tormentas fuertes ya se sentirían desde las primeras horas del jueves, por lo que las autoridades buscan que los traslados hayan sido completados en esta jornada.

Las operaciones de evacuación afectan a 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por la tormenta que se desplaza a 28 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste y que debería alcanzar las costas estadounidenses a última hora del jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Durante la conferencia Trump felicitó a su gobierno por su “increíble” y “exitosa” respuesta a la emergencia generada por el huracán María en setiembre del año pasado, pese a que dejó cerca de 3.000 fallecidos en Puerto Rico.

También le puede interesar: Tito “El Bambino” llora al mostrar cómo quedó Puerto Rico por huracán María

Compártelo en redes sociales