INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Centenares de personas han desaparecido este martes en Laos, luego de que colapsara una represa hidroeléctrica el lunes por la noche que se encontraba en pleno proceso de construcción en el sur del país, según Reuters.

Tras el derrumbe de la represa Xepian-Xe Nam Noy, se liberaron cinco mil millones de metros cúbicos de agua que inundaron un total de seis aldeas. Un incidente que ha dejado “varios muertos y cientos de desaparecidos”, según confirmó la agencia oficial del país comunista.

La administración de la provincia de Attapeu, donde se construía la represa, ha pedido asistencia humanitaria básica para los afectados.  Las autoridades ya han llevado hasta la zona varias embarcaciones para ayudar a evacuar a las personas en el distrito de San Sai, en la provincia de Attapeu, en el sureste del país.

También le puede interesar: Zongo víctima de las inundaciones

El primer ministro del país, Thongloun Sisoulith, visitará la zona para supervisar las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas.

Varios grupos medioambientales han expresado en los últimos años su preocupación por la apuesta de Laos en el sector hidroeléctríco, especialmente por el impacto de las represas en el río Mekong, su flora y fauna y las comunidades rurales y economías locales que dependen de ello.

Compártelo en redes sociales