INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron expulsó a su jefe de su seguridad personal el viernes (20 de julio), pero recibió críticas por no actuar antes, después de que se publicara un video que mostraba al guardaespaldas haciéndose pasar por policía y golpeando a un manifestante mientras estaba fuera de servicio en mayo.

Alexandre Benalla, el colaborador de la Presidencia francesa, fue detenido este viernes. La noticia se conoció al mismo tiempo que el Elíseo anunciaba que había iniciado el proceso de despido del que fuera responsable de seguridad de Emmanuel Macron, decisión que sin embargo no ha conseguido amainar la tormenta política que ha causado un caso por el que la oposición exige también responsabilidades al más alto nivel del Gobierno.

También le puede interesar: Maduro califica a Macron de “pelele” de Trump y sicario

Inicialmente, a Alexandre Benalla le dieron sólo 15 días de suspensión por el incidente, que ocurrió cuando asistió a las protestas del Primero de Mayo con un casco antidisturbios y etiquetas de identificación policial.

La grabación, que muestra a Benalla golpeando a un manifestante masculino, fue lanzada el miércoles, pero el jueves salió a la luz un nuevo video en una cuenta de Twitter atribuida a “Sonia”, que mostraba que Benalla también maltrataba a una mujer.
Los legisladores han lanzado una investigación parlamentaria sobre el incidente, el castigo inicial benévolo de Benalla y el hecho de que las autoridades no lo denunciaron con prontitud al poder judicial.

Compártelo en redes sociales