INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Jared Polis fue elegido como el próximo gobernador de Colorado por el partido Demócratas, convirtiéndose así en el primer hombre abiertamente gay en la historia de Estados Unidos en ganar una elección para gobernador.

Además del obligatorio ‘the times they are a-changin’, vale la pena recalcar que Polis venció en la carrera por Colorado a Walker Stapleton, uno de los candidatos que traían la bendición de Donald Trump.

La actual mandamás de Oregon, Kate Brown es la primera persona abiertamente homosexual en ser gobernadora. Sin embargo, como ella ocupa una letra diferente de la LGBT, Polis se sigue llevando los honores de ser el primer hombre gay.

En el 2004, Jim McGreevey era gobernador de New Jersey pero tuvo que renunciar al cargo apenas hizo pública su orientación sexual.

También te puede interesar: Revelaciones: Los hermanos de Juan Gabriel lo golpeaban para quitarle lo gay

La plataforma política de Polis está basada en el acceso universal a un programa de salud, en endurecer el control de armas, abrir la plataforma de educación gratuita y en la intención de lograr que Colorado sea un estado enfocado en la energía renovable.

Eso sí, no arrancó precisamente ‘desde abajo’. El gobernador electo de Colorado es un multimillonario tecnológico, arrancó su fortuna con una empresa digital de tarjetas de felicitación y aprovechó la famosa burbuja del .com para formar decenas de compañías de ventas.

Jared Polis, de 43 años, está casado con Marlon Reis y tiene dos hijos.

Su orientación sexual siempre ha formado parte de su vida política. Hace unos años escribió para CNN qué se sentía ser el primer hombre abiertamente gay en ser parte de la cámara baja. Ahora, 10 años después de esa primer columna, puede presumir un honor todavía más grande.

 

 

Compártelo en redes sociales