INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Italia está conmocionada este martes tras el derrumbe del puente de una autopista cerca de Génova (norte), que causó la muerte de una treintena de personas. El presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo este martes que el desastre del derrumbe del puente Morandi “es una tragedia espantosa y absurda” y que deben investigarse a fondo las responsabilidades.

Los medios italianos cifran en 35 el número de fallecidos, mientras los equipos de rescate y policiales continúan con las labores de búsqueda.

“Ante de los italianos me comprometo a determinar las responsabilidades de un desastre tan inaceptable“, anunció indignado el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Te puede interesar: Maduro mantendrá subsidio a la gasolina sólo para aquellos que se registren en un censo

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, viajó inmediatamente a la ciudad de Génova para una reunión de emergencia y dio a la prensa un balance de 25 muertos y 16 heridos, entre ellos nueve graves.

Es una herida grave para Génova y para toda Italia”, dijo. “Los italianos tenemos el derecho de viajar seguros”, afirmó. “Es una catástrofe (…), una tragedia aterradora y absurda que afecta a tantas personas y familias”, lamentó por su parte en un comunicado el presidente Sergio Mattarella.

Al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

Algunos calificaron el desplome del puente de una tragedia anunciada, ya que desde su construcción en los años 60 ha generado controversias y ha sido sometido a numerosas y costosas obras de remodelación contra las grietas y la degradación del hormigón.

Autoridades de España, Francia y Alemania han enviado mensajes de solidaridad. Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

 
 

Compártelo en redes sociales