INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Cuatro niños bolivianos murieron trágicamente al ser calcinados dentro de su domicilio ubicado en el barrio 9 de Julio, del  municipio bonaerense de San Martín, provincia de Buenos Aires Argentina, cuando sus padres se encontraban en un bautizo.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado (1 de septiembre) donde los cuatro niños de edades comprendidas entre los 3, 5, 7 y 13 años se encontraban durmiendo cuando inició el fuego, pero lamentablemente despertaron e intentaron escapar en vano porque sus padres, también bolivianos,  se encontraban afuera y dejaron bajo llave a los pequeños, según indicó la Policía a medios locales.

En un primer momento, fueron los propios vecinos los que intentaron apagar las llamas ante el desesperado grito de los menores de nombres Claudio, Osmar, Thiago y Agustín.

También le puede interesar: Niño que jugaba con estufa causó el incendio de Nueva York

El incendio se produjo por causas que aún se intentaban determinar: la vivienda se encontraba calefaccionada con una estufa eléctrica y también se hallaron dos velas en el piso de la casa.

Los vecinos comentaron que nada pudieron hacer para auxiliar a los menores porque cuando se despertaron la vivienda estaba envuelta en llamas. “Nosotros pensamos que en la casa no había nadie y jamás imaginamos que los chicos estaban adentro”, expresó una mujer.

En tanto que otra vecina comentó que en las últimas horas de la tarde vio a los chicos jugando en la vereda y a los padres cuando salieron alrededor de las 22. “La verdad que estamos conmocionados, esta es una verdadera desgracia”.

A los testigos les llamó la atención que ninguno de los menores haya podido ponerse a salvo, sobre todo el mayor de trece años, lo que dio pie la hipótesis de que los niños pudieron haber quedado encerrados con llave en la habitación donde dormían. Un vocero del cuerpo de Bomberos señaló que cuando ellos llegaron la casa estaba consumida por el fuego y que no hubo posibilidad se salvar a las víctimas.

Fuente: Infodiez.com

Compártelo en redes sociales