INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un ciudadano alemán de 70 años desapareció el jueves (9 de agosto) luego de una inundación repentina que azotó un campamento de verano en el sur de Francia, dijeron las autoridades locales.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el departamento francés de Gard, a unos 150 km (90 millas) al noroeste de la ciudad de Marsella, desencadenaron el desbordamiento de las riberas de los ríos y forzando la evacuación de los niños del campamento de vacaciones de Saint-Julien-de-Peyrolas.

Cerca de 120 gendarmes, 300 bomberos y cuatro helicópteros fueron desplegados en el área y los servicios de emergencia rescataron a un total de 119 niños, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

También le puede interesar: 300 muertos tras inundaciones en Sierra Leona

Las inundaciones repentinas perturbaron las actividades de verano en el sur de Francia cuando las tormentas se extendieron por ocho departamentos.

El servicio meteorológico francés Meteo France puso la mayor parte del sur de Francia en alerta naranja, lo que significa un alto riesgo de lluvia que podría ser peligroso, según su sitio web.

Vídeo amateur muestra la inundación en la ciudad francesa de Saint-Ambroix y fotografías de la observación aérea de inundaciones repentinas en Gorges de L’ardeche en el sur de Francia (Reuters)

Compártelo en redes sociales