INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,7 sacudió este miércoles la isla nipona de Hokkaido (norte) y causó al menos nueve muertos, 300 heridos y una treintena de desaparecidos, cuando Japón trataba aún de reponerse de la devastación causada por un potente tifón.

El terremoto sorprendió a los residentes de la isla a las 3:08 hora local (18:08 GMT del miércoles) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este de la localidad de Atsuma, la más castigada, donde se han producido la mayoría de muertos, informó en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

Los devastadores deslizamientos de tierra golpearon un área escasamente poblada, que también fue golpeada por el borde de un poderoso tifón que surgió en Japón a principios de esta semana.

Las vistas aéreas mostraban docenas de casas destruidas en la parte inferior de una colina, con un helicóptero de rescate que acercaba a un residente a un lugar seguro.

Alrededor de tres millones de hogares perdieron energía después de que el terremoto dañó una importante planta térmica que abastece a la región. La central nuclear de Tomari en Hokkaido se vio obligada a recurrir a la energía de respaldo de emergencia para mantener funcionando su sistema de enfriamiento, dijo la cadena de noticias NHK.

Casas dañadas por el terremoto en Atsuma (Reuters)

Te puede interesar: Tifón Jebi pone en pánico a los japoneses

Japón todavía se está recuperando del peor tifón que azotó al país en 25 años, el cual se registró este martes en la parte occidental de este país cobrándose al menos 11 vidas y causando daños importantes al principal aeropuerto de la región.

Compártelo en redes sociales