INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente estadounidense Donald Trump, sus hijos Donald Jr., Ivanka, Eric y la Organización Trump fueron demandados ante la justicia en Nueva York por promover a una compañía de marketing con promesas engañosas a cambio de dinero, según los demandantes.

Los Trump engañaron a cada una de estas víctimas para que entregaran cientos de miles de dólares, (generando) pérdidas que muchos experimentaron como devastadoras y que alteraron su vida”, dice la demanda.

Los cuatro autores de la demanda cuyos nombres aún no fueron revelados, piden a un tribunal federal de Manhattan que autorice una acción colectiva que permitiría a otros afectados unirse a ellos, ya que ellos se unieron a la red ACN y terminaron perdiendo mucho dinero en vez de ganar, tal como afirmaba Trump en sus mensajes promocionales donde incitaba a la gente a que se una a la red de vendedores individuales.

También te puede interesar: Donald Trump tras el escándalo afirma: “No soy racista”

Según la demanda, aunque Trump aseguró que no promovía a ACN “por el dinero”, habría recibido “pagos secretos” de “millones de dólares” por sus servicios entre 2005 y 2015.

Para los demandantes, las prácticas de Trump, de sus tres hijos y de su empresa son contrarias a la ética, opresivas e inescrupulosas“.

ACN indicó por su lado que Trump fue un embajador remunerado de la empresa desde 2006 hasta el anuncio de su candidatura a la presidencia en 2015.

 

Compártelo en redes sociales