INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente argentino Mauricio Macri se dirigió al pueblo argentino el lunes (03 de septiembre) en un discurso para anunciar las medidas tomadas por el Gobierno para atenuar la severa crisis económica que enfrenta el vecinos país y con la  intención de reducir el déficit en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y la restructuración de su gabinete ministerial.

Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios y la fusión de otros, como un gesto de austeridad en medio de la tormenta. Adelantó que pedirá a los exportadores, que se han beneficiado de una fuerte depreciación en la moneda del peso, contribuir más a las cuentas fiscales del país, ya que apunta a reducir su déficit presupuestario.

También le puede interesar: Reportaje Especial: Devaluación del peso argentino afecta comercio en la frontera

En un discurso televisado, Macri no especificó qué medidas tomaría el gobierno, pero dijo que si bien los impuestos a la exportación eran “un mal impuesto”, el momento actual es una “emergencia“. El Ministerio de Agricultura comunicó a través de una resolución en el boletín oficial del Gobierno que había decidido modificar los impuestos a la exportación de granos, semillas oleaginosas y sus subproductos. Argentina es el principal exportador mundial de harina de soja y aceite de soja, y un importante exportador de maíz, trigo y soja cruda.

 “Quiero que sepas que estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro. Pero ni por un minuto dejé de hacer lo que estaba a mi alcance para confrontar lo que estamos pasando, porque sé que es un gran esfuerzo, el mayor esfuerzo que cada uno de ustedes y sus familias lo están haciendo” apuntó Macri.

Presidente Mauricio Macri informando sobre nuevas medidas económicas (Video: Reuters)

Compártelo en redes sociales