INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Un tiroteo registrado en la ciudad de San Bernardino, California, al suroeste de los Estados Unidos, ha dejado dos mujeres muertas, según informó ABC7, que citó fuentes policiales. Se informa que el sospechoso no fue arrestado hasta el momento.

Agentes policiales del país del norte se encuentran movilizados tras la captura del sujeto, y de conocer las causas que lo llevaron a realiza el ataque. En lo que va el 2018 en los Estados Unidos se han registrado unos 20 tiroteos en escuelas y, según un estudio reciente, el país “tiene 57 veces más tiroteos que el resto de las naciones industrializadas juntas”.

La problemática de las armas en los Estados Unidos se vio reflejada en los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde el pasado 14 de febrero un joven de 19 años mató a 17 personas.

Te puede interesar: Reportan cuatro muertos en un tiroteo en Canadá

Los estudiantes del mencionado instituto comenzaron, el mes de agosto, con el nuevo curso escolar rodeados de fuertes medidas de seguridad que, según la prensa, han costado al menos 6,5 millones de dólares.

Nikolas Cruz, de 19 años, desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida usando un rifle semiautomático.

De igual manera, cinco personas resultaron muertas y seis heridas a causa de los disparos de Esteban Santiago, de 28 años, quien fue condenado a cinco cadenas perpetuas, una por cada una de las personas que asesinó en enero de 2017 en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Florida).

Compártelo en redes sociales