INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El derechista Iván Duque se impuso en la segunda vuelta de las elecciones este domingo y se erigió como el próximo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos superando a su contrincante Gustavo Petro, quien obtuvo el 41,72% de 97% de los votos escrutados.

El patrón electoral de Colombia contaba con 36,2 millones de ciudadanos para a quien regirá los destinos del país neogranadino desde el próximo 7 de agosto hasta el 2022. En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, Duque obtuvo el 39,14% de los votos y Petro el 25,08%. Según la norma electoral colombiana, se lleva a cabo el balotaje –segunda votación– cuando ninguno de los aspirantes logra más del 50% de los votos válidos emitidos.

También le puede interesar: Histórico debate entre derecha e izquierda por el poder en Colombia

Lo más relevante de estos comicios es que por primera vez, en más de medio siglo, los colombianos acuden a las urnas en paz luego de los acuerdos firmados en 2016 por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), otrora la guerrilla más antigua del continente.

 

Compártelo en redes sociales